lunes, 16 de diciembre de 2019

UN DJINNS EN LA MOCHILA

Rubén Castillo opina:

López Soria, Marisa,Sanz Navarro, Mariano, Un Djinns en la mochila, Ed. La Equilibrista, Barcelona, 2019.

Mariano Sanz Navarro suministrando informaciones y detalles sobre sus viajes a las zonas desérticas de África; Marisa López Soria poniendo su prosa pizpireta y cantarina al servicio de ese material; y Eva Poyato completando el fresco con la magia infinita de sus imágenes. Se me ocurren pocas combinaciones más seductoras que ésta que encontramos en el volumen Un Djinns en la mochila, que acaba de colocarse en los escaparates de las librerías.
Una niña (cuya identidad sospechamos, pero que nos será confirmada del todo en la página 94) descubre un día con sorpresa que en su habitación se camufla un Djinns, que probablemente ha venido desde el continente africano en el equipaje de don Mariano, el viajero y explorador de la pipa. Y desde entonces, acompañada por su amiga Ahisa, trataré de comunicarse con el diminuto ser, a quien tratará de agradar de todas las formas posibles: llevándolo de paseo en bicicleta, dejando que por la ventana de su habitación entre el aire fresco de la calle, colocando a su disposición libros ilustrados que le puedan agradar… A la vez, irá informándose sobre el temperamento de los Djinns, gracias a don Mariano y a su amigo, el poeta Ameddu uld Abdelkader, y descubrirá la forma sensata, evolucionada y amable con la que entienden el mundo.
Un libro delicioso, que puede constituir un regalo navideño perfecto para los lectores más jóvenes de la casa.

El original de la reseña en: 

https://rubencastillo.blogspot.com/2019/12/un-djinns-en-la-mochila.html

1 comentario:

  1. El EQUIPO no puede ser mejor. Y, además, con la valoración del rey de los lectores: Rubén Castillo. Mi enhorabuena, amigos y colegas.

    ResponderEliminar